Las manos muestran signos de envejecimiento antes que otras regiones menos expuestas del cuerpo.
Manchas , lesiones pre-cancerosas, y pigmentación irregular en el dorso de las manos.
Una excesiva prominencia venosa.
La textura excesivamente fina con pérdida del grosor de la piel.
El programa de rejuvenecimiento de las manos es individualizado en función de la complexión y estado de tu piel así como de tus aspiraciones en particular.
Como es el caso para el rejuvenecimiento facial, en la mano, los tratamiento pueden ser utilizados por separado o, si es preciso, en combinación actuando conjuntamente para obtener el mejor resultado posible.
Tratamientos tópicos de Acido Retinóico (y ácido glicólico). (Ver programas de rejuvenecimiento de la piel). El Acido Retinoico es el primer producto de uso tópico con un efecto significativo y probado científicamente en el proceso de envejecimiento cutáneo. Las aplicaciones tópicas de Acido Retinóico ayudan a reparar los daños producidos por el sol y estimulan la producción de colágeno que es la estructura de soporte profundo de la piel.
Peeling Químico. TCA (Acido Tricloro Acético). Los peelings químicos pueden ser utilizados con buenos resultados en la cara, el cuello, el tronco, los brazos y piernas y también el las manos.
Dependiendo del tipo de tu piel y de los resultados deseados te recomendaremos un peeling superficial o medio ya que en la mano los peelings profundos no son apropiados.
Injerto graso. La utilización de tu propia grasa para mejorar la textura de la mano. Esta grasa es obtenida por liposucción de otra zona del cuerpo. Este procedimiento aumenta zonas de pérdida de volumen y requiere de anestesia local con o sin sedación aunque algunos pacientes prefieren la anestesia general. La operación dura entre 1 y 1,5 horas.
EL Dr. Cerqueiro te explicará en consulta que tratamiento es más apropiado para tu caso en concreto. También te indicará los pasos a seguir así como los posibles efectos secundarios o complicaciones.