El paciente necesita un enfoque global para alcanzar su mayor bienestar posible, buscar el MÁXIMO POTENCIAL, y no solamente el estético. Debe optimizar todas las áreas de mejora a nivel motivacional, nutricional y físico. Nuestra convicción y compromiso con esta filosofía de trabajo, busca concentrar al máximo el esfuerzo de varios profesionales en maximizar el bienestar mental y físico del paciente. Todos los beneficios experimentados son interdependientes y tienen un efecto multiplicador en la SATISFACCIÓN VITAL.
El envejecimiento biológico está ligado a dos procesos fundamentales:
- Deshidratación celular
- Procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres.
Podemos actuar sobre estos factores mediante:
- La adopción de determinados hábitos de vida que minimicen la producción de radicales libres (ejercicio, dieta, prevención del estrés, etc.) y que ayuden en su neutralización.
- Suplementos dietético-farmacológicos (antioxidantes) que impidan, por tanto, su acción nociva sobre lípidos, glúcidos, proteínas y ADN.
Los efectos del envejecimiento se evidencian principalmente por:
- Atrofia de órganos y tejidos.
- Progresivo descenso de la eficiencia y vigor de todas las funciones fisiológicas (rendimiento cardíaco, fuerza muscular y lucidez mental, entre otras).
- Aumento de la susceptibilidad a procesos malignos, enfermedades autoinmunes y procesos infecciosos.
- Aumento de la vulnerabilidad a traumatismos.
- Disminución del VO2 máximo (capacidad de oxígeno).
El proceso de envejecimiento afecta a todas las personas, pero no a todas a la misma edad. Así a los 60 años puede haber personas aparentemente “viejas” y otras todavía “jóvenes“, y mientras unas a los 80 son ya unos ancianos, otras “no aparentan la edad que tienen”. Existen variables individuales que hacen que la edad cronológica y la edad funcional varíen en cada individuo. La ciencia intenta descubrir cuáles son los mecanismos que causan el envejecimiento y una vez conocidos, establecer cómo se puede influir sobre los mismos, para que el paso cronológico de los años se produzca con los menores signos de envejecimiento, o al menos, que aparezcan lo más tarde posible, lo que significa buscar una mayor calidad de vida. Pretende con todo ello OPTIMIZAR MENTE Y CUERPO. Conseguir que nuestro cuerpo y mente alcancen el máximo potencial vital, y con ello una mayor calidad de vida a corto y largo plazo.