El estado de salud en general de una persona se ve a menudo reflejado en el estado de su piel.La piel actúa como barrera contra agentes ambientales nocivos de naturaleza física, química y biológica.
Haciendo ajustes en nuestro estilo de vida como la promoción de un estado de bienestar emocional, la práctica de ejercicio físico regular y moderado, evitar el tabaco, protegerse del daño solar, evitar estados de deshidratación y una dieta equilibrada, es un paso esencial para un mantenimiento de una piel sana más a largo plazo.
Los cambios más notables de la forma de la cara con el envejecimiento son debidos a modificaciones en estructuras que situadas debajo de la piel. Los procedimientos de cirugía plástica estética están específicamente diseñados para tratar estos cambios.
Tanto si la cirugía está o no indicada como parte del tratamiento de rejuvenecimiento un Programa de Rejuvenecimiento de la piel es un complemento esencial para lograr el mejor resultado que es posible obtener. El mejoramiento cutáneo se adquiere con el uso de agentes de aplicación en la superficie de la piel que actúan regulando la función celular y mejorando la circulación. Esta acción permite a la piel el renovarse constantemente, reparar lesiones, así como retener el estado de humedad natural al máximo.
Esta piel así tratada tiene un aspecto mejorado estéticamente, tolera mejor procedimientos de cirugía plástica estética y cura más rápidamente. Así tu puedes contribuir a mejorar la fisiología de tu piel restaurando su estado de salud con la ayuda de un programa recetado al efecto.
Cuando sea necesario, y previamente a otros procedimientos estéticos, el Dr. Cerqueiro te guiará sobre el uso de preparados adecuados a tu tipo de piel. Estos productos son normalmente una combinación de soluciones y cremas que mejoran la acción de medicación como la tretinoina y la hidroquinona. Es posible que sea también recomendable el uso de un peeling de TCA.
El concepto de dar pautas de tratamiento para restaurar y mantener el estado de salud de la piel es un cambio sustancial en comparación con la filosofía convencional de corregir enfermedades de la piel sin mantener su salud después del tratamiento. Tradicionalmente se ha dado poca importancia a la regulación de la piel no enferma pero que sencillamente muestra signos de deterioro ocasionados por un envejecimiento normal o la exposición al sol.
Parte del programa de rejuvenecimiento cutáneo consiste en el uso de medicación como tretinoina en combinación con hidroquinona, ácidos alpha hidroxílicos,y productos del ácido fítico. Esta combinación contribuye a un buen estado de salud de la piel así como en el mejoramiento de patología como el acné, la hiperpigmentacion (manchas, melasma, etc) y la piel envejecida por el daño solar.
Este programa es un complemento importante para optimizar los resultados obtenidos con procedimientos de cirugía plástica de rejuvenecimiento.