Un tratamiento eficaz y de probada eficacia para el tratamiento de la piel facial y no-facial dañada por el sol (arrugas prematuras, irregularidades, pigmentación irregular en cara y manos) es la gama de peelings de ácido TCA, esto incluye el peeling azul. El ácido glicólico es una opción más conservadora de peeling que permite una re-integración social-laboral practicamente inmediata, se pueden realizar varias sesiones en un corto intervalo de tiempo para incrementar su eficacia.
Como ejemplo, las manchas vistas con frecuencia en las manos responden particularmente bien a éstos peelings.
El Dr. Cerqueiro analizará el estado de la piel en detalle si fuera preciso recetará un protocolo de cremas especiales para mejorar al máximo el estado de la piel antes de considerar un peeling químico. En muchos casos con los protocolos se logran resultados que hacen innecesario el uso posterior de un peeling.
De todos modos ésta preparación de la piel previo al peeling químico hace que la curación y el resultado final sean los mejores obtenibles. El Dr. Cerqueiro realiza el peeling químico como procedimiento ambulatorio sin requerir ingreso o también conjuntamente con cirugía del rejuvenecimiento facial.
Con analgésicos suaves y la aplicación de frío el peeling es bien tolerado por la gran mayoría de los pacientes. Para más información clic aquí (Ver programas de rejuvenecimiento de la piel) .