La era moderna del aumento mamario tiene su origen en 1961, cuando se comenzaron a utilizar las prótesis de silicona con fines estéticos. Desde este momento los implantes mamarios han sido modificados y mejorados. El implante mamario más utilizado en la actualidad en Europa es el implante con relleno de gel de silicona. Estos implantes han sido sometidos a escrupulosas pruebas para velar por la seguridad de las pacientes. Recientemente en los Estados Unidos, la agencia FDA confirmó la evidencia científica de la seguridad del uso de la silicona como material de implante. Muchas de las pacientes que buscan aumento mamario son de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.
No obstante, muchas de ellas son mujeres que han perdido volumen mamario debido a embarazos, por este motivo no es infrecuente el aumento mamario en pacientes después de los 40 años de edad.
El Dr. Cerqueiro te informará de los objetivos de la cirugía de aumento mamario, así como de los detalles sobre la operación.
Aumento mamario gota 255cc subpectoral
La información aquí incluida te ayudará a comprender esta cirugía:
La intervención quirúrgica se realiza en ámbito hospitalario y dura entre 1 y 1.5 horas. Permanecerás en el área de recuperación, o bien en tu habitación, hasta que te encuentres en condiciones óptimas para abandonar el hospital. Si eliges pasar la primera noche después de la cirugía fuera del hospital, deberás permanecer en el radio urbano, al menos las primeras 24 horas, de modo que el Dr. Cerqueiro pudiera atenderte inmediatamente si fuese preciso. No es necesario sacar los puntos, ya que son internos y reabsorvibles.
Existen varias opciones a decidir durante las consultas previas a la cirugía, las cuales consisten en el tipo y localización del implante así como la posición de las incisiones.
Incisiones: La paciente elige la posición de las incisiones durante la consulta con el Dr. Cerqueiro previamente a la cirugía. El aumento mamario puede realizarse por vía trans-axilar (axila), inframamaria (en el pliegue debajo de la mama), o periareolar (en el margen de la areola, el círculo alrededor del pezón).
Sub-glandular o sub-muscular. Estos términos describen la posición del implante, que puede ser sobre o bajo el músculo pectoral.
Cada opción tiene ventajas y desventajas. El Dr. Cerqueiro, durante la consulta, te informará con detalle de las mismas y de cuál es la más apropiada para ti. La posición ideal, al igual que las incisiones, deben ser elegidas en relación con tu anatomía, edad y ocupación.
Ofrecemos varios tipos de implante en función de las necesidades individuales del paciente. La capa externa de la prótesis es siempre de silicona, con grados variables de rugosidad, que hacen más infrecuente la contractura capsular. El contenido de las prótesis será habitualmente de gel de silicona, más o menos cohesivo. En cuanto a su forma la más utilizada es la de contorno redondo, aunque en ciertos casos es más adecuado utilizar prótesis de silueta en forma de gota de agua (anatómicas).
Aumento mamario redondas moderadas 230cc
MÁS INFORMACIÓN SOBRE IMPLANTES MAMARIOS
Por su particular experiencia en el campo de la cirugía mamaria, el Dr. Cerqueiro está habituado a procedimientos para resolver problemas asociados a otras cirugías previas de aumento mamario.
Esta intervención se lleva a cabo con anestesia general. Los anestesistas de nuestro equipo son médicos especialistas con gran experiencia en anestesia específicamente para cirugía plástica. Asimismo, los hospitales en los que proveemos nuestros servicios cuentan con tecnología de anestesia moderna.
El tiempo de recuperación hasta que el paciente se encuentra completamente cómodo es de entre aproximadamente 1 semana a 10 días. Es recomendable que no se realicen actividades atléticas hasta después de aproximadamente 3 semanas después de la operación, inicialmente con un atuendo que provea un soporte adecuado.
Como en toda cirugía, existe la posibilidad de complicaciones. Después de la mamoplastia de aumento éstas pueden ser: hematoma (requiriendo atención quirúrgica; menos de 1 % de casos), infección del implante (extremadamente infrecuente), formación de contractura capsular con endurecimiento o cambio en la forma de la mama, vaciamiento del implante, o implante palpable.
En ocasiones se reduce la sensibilidad del pezón temporalmente. Ésta puede tener una naturaleza permanente en un grupo muy pequeño de pacientes.
La contracción capsular se clasifica según la escala definida por Baker.
El Dr. Cerqueiro te informará de la incidencia de cada complicación en relación con tu caso en particular.
Si las motivaciones y las expectativas de la paciente son óptimas, el aumento mamario cuenta con un alto grado de satisfacción.