Desde siempre he tenido complejo por mis orejas,hasta el punto de convertirse en una obsesión cada vez que me miraba al espejo o me veía en una foto y tenía claro que quería operármelas,pero me daba bastante miedo la otoplastia tradicional por el tema de cicatrices,vendajes o que la gente de mi entorno se enterase.
Fue entonces cuando me informé sobre la técnica de la otoplastia mínimamente invasiva del Dr.Cerqueiro y sus ventajas y no dudé en ir a una primera consulta. Desde el primer momento el Dr.Cerqueiro se mostró como una persona muy agradable,muy cercana y transmite mucha confianza.En la primera consulta me explicó todo el proceso y aclaró mis dudas acerca del postoperatorio y valoración estética de mi caso sin ningún tipo de compromiso.
Una vez decidido a operararme fui a La Coruña y la verdad es que al principio estaba bastante nervioso por la intervención, pero el resultado fue genial. Es una intervención totalmente indolora, salvo un pinchacito de la anestesia que se hace a nivel local que apenas lo sentí y aunque al final de la operación salí con las orejas bastante amoratadas y unas pequeñas postillitas al cabo de una semana más o menos se cayeron solas y cuando bajó la inchazón el resultado fue genial y sin ninguna marca visible por lo que nadie se dió ni cuenta de la operación.
Desde aquí quiero recomendar totalmente a todas aquellas personas que como yo tengan algún tipo de complejo y estén pensando en operarse que consulten al Dr.Cerqueiro, desde mi experiencia personal tanto el resultado como el trato recibido fue inmejorable y lo único que me arrepiento es de no haberme operado antes con él.
Antonio G.
Me operé el día 12/08/2014 con el Dr Cerqueiro de una otoplastia sin cicatrices bilateral,para empezar,de la anestesia ni me enteré,es un leve pinchazo en el lóbulo superior de la oreja.La intervención duró más o menos una hora en la que el Dr te está hablando y se te pasa el tiempo enseguida.
Salí de la consulta sin vendajes y sin dolor,durante ese día hice vida normal.Sobre las 22:00,empecé a notar una molestia, que cedió con analgésicos vía oral.Al día siguiente la molestia era mucho más leve,aunque seguí tomando los analgésicos cada 8 horas.El tercer día ya no necesité analgésicos.Las orejas me han quedado muy bien;la única precaución es dormir con una diadema durante un tiempo.El resultado es muy satisfactorio.
Recomiendo a tod@s los que tengáis este problema que no duden en contactar con el Dr Cerqueiro.
mariaca069
Me operé hace seis meses y estoy encantada. Las orejas han quedado muy naturales y la operación y la recuperación han sido mucho más sencillas de lo que esperaba.
Los puntos de incisión son tan discretos, que salí de la consulta queriendo hacerme ya una coleta. Es cierto que a lo largo del día las orejas se pusieron bastante moradas y la primera noche me dolieron un poco. De todos modos, los dolores los soporté perfectamente con el analgésico que me recetasteis y las orejas fueron evolucionando en cuanto a su color día a día. Pasados quince días tuve una boda y me hice mi primer recogido! Estaba super contenta y muy guapa! Desde ese día no me quito la coleta.
Llevé la diadema aproximadamente 3 meses y a día de hoy no siento ninguna molestia para dormir, ducharme o llevar gafas. Es verdad que tengo más cuidado que antes, y que me da reparo que me toquen las orejas, pero creo que es normal.
Espero que mis comentarios sirvan a otros pacientes que se estén planteando enfrentarse a una otoplastia. Yo de momento estoy muy contenta con el trato, la técnica y los resultados. Recomiendo concertar una primera cita con el Dr. Cerqueiro para conocer la técnica de primera mano. Pienso que la primera impresión es muy importante. Yo salí de la clínica convencida de que si me operaba, sería con él.
E.S.(Suiza)
Decidí hacerme una otoplastia por varias razones: aunque era un complejillo pequeño que no me quitaba de hacer cosas importantes en mi vida, era un complejo; tenía el apoyo de mi marido y amigos y no tenía problemas por el coste de la intervención. Cuando decidí hacer una consulta, estaba dudosa entre un cirujano en mi ciudad o el Dr. Cerqueiro, de quien nunca había oído hablar. Conocía la clínica del Doctor por Internet. Debo admitir que no soy una persona que busque lo que quiere por internet ni me gusta meterme en foros, pero en este caso, todo lo que oí sobre el Doctor, su método y su clínica me convenció.
El 21 de julio de 2014 acudí a su clínica en A Coruña acompañada de una amiga para hacer mi primera consulta. Me preguntó los motivos por los cuales quería hacer dicha intervención y también me sacó fotos y me midió y observó con atención las orejas. Salí muy contenta de la consulta porque el Doctor me dijo que no era una intervención complicada, todo lo contrario. Unos días más tarde me volví a poner en contacto con la clínica para explicarles que estaba decidida a hacerme la intervención pero que me gustaría esperar a que pasaran los calores del verano. Feché la intervención para el 20 de octubre, a la cual fui acompañada de mi marido. Ese día desayuné normalmente y con el resultados de unos análisis que me habían pedido. No sentí ningún dolor ni molestia, incluso hablé con el Doctor durante la intervención. Tras una hora, el Doctor acabó la intervención y me explicó con detalle todos los pasos a seguir a posteriori. La verdad que te miras en el espejo y no te lo puedes creer.
Para mí el peor día (por decir que hay un día que es peor, porque en ningún momento después de la operación sentí dolor, sino una leve molestia, nada que una persona no pueda aguantar) fue el siguiente a la intervención. Aún así yo me operé a las once y a las cuatro estaba trabajando. También me preocupaba un poco el dormir porque tenía miedo ponerme de lado sin darme cuenta, pero el cuerpo es muy sabio y sabe muy bien lo que tiene que hacer.
A día de hoy, un mes y diez días después de la intervención estoy ENCANTADA con el resultado, super natural, como siempre las quise tener. En Junio volveré a ver al Doctor, por petición de él, para que el vea y valore el resultado, pero yo estoy encantada como he dicho antes.
En conclusión, y si esto sirve de alguien que esté dudoso en hacerlo, desde el punto de vista del paciente me parece una intervención muy llevadera y que con las cuatro cosas que nos dice el Doctor a tener en cuenta en el postoperatorio no debería pasar nada raro. Todo va curando poco a poco y en cuanto te das cuenta ya ni te acuerdas que has pasado por una intervención, al menos eso es lo que me pasó a mí.
Gijón (Asturias)
En la primera cita, el doctor Cerqueiro analizó mi caso siendo muy claro y preciso en cuanto a cual podría a ser la mejor solución, ya que tú vas con una idea y él la mejora siendo muy objetivo.
En la operación fue todo rápido y muy bien.
En cuanto al dolor, ninguno ya que en todo momento seguí las instrucciones que me dieron, además de no quedar cicatriz alguna.
Ahora voy a hacerme un retoque y la verdad es que estoy con mucha seguridad y confianza.
Merece mucho la pena por los resultados, el trato y la atención recibida.
E.B. (Zaragoza)
El Dr Javier Cerqueiro me realizó una otoplastia. La operación, postoperatorio y resultados son magníficos, y el trato personal de él y sus asistentes, más que ejemplar. Sólo lo conozco de un par de horas, tres ratos, pero profesional y personalmente, estupendo. Mil gracias.”
(A Coruña)