En los años recientes varios cirujanos europeos y americanos han desarrollado y refinado una incisión corta para la cirugía de rejuvenecimiento facial en pacientes en los que no es preciso el SMAS lift. El Dr. Cerqueiro tiene experiencia personal en este adelanto. Este reduce de forma sustancial el tamaño de la cicatriz localizada en el cuero cabelludo y el área detrás de la oreja . La cicatriz se limita a ocupar los pliegues naturales del contorno de la oreja y línea capilar anterior. En pacientes con un mayor exceso de piel la incisión se puede extender alrededor de la patilla y detrás de la oreja.
En la técnica denominada MACS lift unas suturas especiales son utilizadas para la elevación de tejidos más profundos debajo de la piel. Esta técnica también trata el cuello cuando tiene un grado moderado de flacidez y combina la liposucción para refinar excesos grasos en el cuello (papada por exceso graso).
Las ventajas que ofrecen éstas nuevas técnicas son considerables. La cicatriz es menos visible y la recuperación más rápida. La cicatriz no está expuesta incluso cuando el paciente utiliza un peinado que eleva mucho el cabello detrás de la oreja. El Dr. Cerqueiro expondrá esta opción durante la consulta.