Me llamo Leticia, me gustaría contar mi experiencia tan positiva con el Dr. Javier Cerqueiro.
Os cuento…Desde bien pequeña tenía en la cara un lunar encima del pómulo derecho , la verdad que se convirtió en una marca de identidad .El problema llegó cuando desde el año 2013 empezó a crecer de manera irregular y cambiar de color de tal manera que se convirtió en un futuro problema. Mi dermatólogo recomendó extirpar , no podía ser láser , había que extirpar y enviar a analizar .
Os podéis imaginar el miedo que me dio tanto a nivel de salud como por el tema estético. Una cicatriz de tamaño considerable en la cara… además otros médicos ya me habían dicho de todo …que habría que hacer una cirugía en 2 partes para que la cicatriz no fuese tan grande, que había riesgo de que la cicatriz estirase el ojo hacia abajo…….mil cosas que no hacían más que asustarme.
Podéis imaginar lo preocupada que estaba por el tema, por lo que cogí el cuadro Médico de mi seguro y sin conocer a ningún cirujano estético de referencia , llamé , por pura casualidad , a la Clínica Cerqueiro.
En su primera consulta lo que me transmitió este profesional fue TRANQUILIDAD y su PROFESIONALIDAD, me dijo en primer lugar que era necesario extirpar y posteriormente me explicó en que consistiría la operación. Fué claro “tenemos que extirpar dijo …está claro que se va notar …es en la cara….pero vamos a dejarlo lo mejor posible…haremos una cicatriz que se parezca con el tiempo a las líneas de expresión naturales del ojo…”
Cuando salí de allí tenía claro que había elegido bien y estaba decidida a ponerme en sus manos.
El día de la operación sólo pensaba en la cicatriz que me iba a quedar en la cara , estaba muy nerviosa y preocupada , no me podía olvidar que era en la cara y no me podía olvidar tampoco de lo cerca que estaba del ojo …la zona más visible que tenemos. El Dr. Cerqueiro me tranquilizó, me dijo que estuviese tranquila que lo iba a hacer de la mejor manera posible … que claro que se iba a notar … lógico… pero que lo iba a hacer de tal forma que la lesión fuese la mínima posible.
En el momento de la intervención, cuando el Dr estaba cerrando la herida recuerdo notar como “cosía”, lo hizo con el mayor tacto posible, se notaba que lo que estaba haciendo lo quería hacer bien por la delicadeza con la que lo hacía , sobre todo tranquilo, sin prisas…impresionante ese “saber hacer”…
Cuando salí mis familiares me dijeron”Leti, cómo puede ser que ni te abulte la herida? está planita, no te va a quedar casi nada ya verás, es increíble.”
Tengo que decir que la gente que trabaja para Dr Cerqueiro es muy atenta , me llamaron en varias ocasiones para ver qué tal estaba , un trato súper súper personal.
A los 10 días el Dr me sacó los puntos y ese día ya pude ver la obra de arte que este señor hizo en mi cara … un trabajo de 10… una sutura perfecta, no parece que me hubiesen abierto la cara, parecía un rasguño , de verdad: increíble!!!!
Los resultados de la Biopsia resultaron ser un MELANOMA IN SITU, es decir, que si no lo hubiese sacado hubiese tenido un problema grave … pero gracias a Dios mi dermatólogo (Dr Gracia Silva) y el Dr Cerqueiro me lo aconsejaron en todo momento… Cuando le llevé los resultados al dermatólogo, éste me dijo que un gran acierto decidir extirpar y en segundo lugar reconoció el gran trabajo que había hecho el cirujano, porque no sólo había extirpado el lunar sino que había sido muy precavido y había sacado una buena parte de tejido sano para evitar problemas…
Por todo esto, sólo puedo dar las gracias a este gran Cirujano, un profesional excelente, brillante en su trabajo. Muchas gracias
Leticia M.S
Motivo de la visita: Lesión facial (A Coruña)