Nutrición y ejercicio se unen para retrasar el proceso natural de envejecimiento.
Mejoraremos la salud física y mental-coaching- mediante cambios a nivel neurológico, psicológico, endocrino y metabólico.
Todo ello para conseguir una mayor calidad de vida. Cada año tenemos un poco menos de fuerza, resistencia, flexibilidad y capacidad de resistir la infección y los traumatismos. Perdemos unos gramos de músculo (disminución de masa magra), disminuye nuestro rango de movimiento (disminución de movilidad articular), y unos pocos segundos de nuestros archivos personales (disminución de memoria). Este proceso se produce con mayor rapidez si no somos activos.
Cuando hacemos ejercicio estamos obligando a nuestro organismo a un esfuerzo que envía un mensaje al cuerpo de que la resistencia, los músculos y la flexibilidad son necesarios para la supervivencia.
El cuerpo va a hacer lo que pueda para atender a esas demandas como un acto de auto-protección.
Con un programa de entrenamiento antiaging vamos a conseguir:
- Aumentar la energía y resistencia física.
- Reducir la masa grasa y aumentar la masa muscular.
- Mejorar el tono de la piel.
- Prevención de enfermedades cardiovasculares y neurodegenerativas.
- Disminución de las posibilidades de sufrir osteoporosis.
- Fortalecer el sistema inmunológico.
- Mejorar la capacidad de controlar el estrés.
Todo esto lo podremos conseguir mediante la mezcla adecuada de ejercicio y alimentación, ajustada al nivel de condición física y a la edad.
SESION INICIAL ENTRENAMIENTO PERSONAL:
Planificación de un programa de ejercicios físicos personalizado con objetivos individuales en función de las características personales y nivel de condición física:
-Perdida de peso
-Entrenamiento funcional
-Mejora de las capacidades físicas